FRISCO, Texas (AP) – El FC Dallas adquirió al centrocampista argentino Luciano Acosta del FC Cincinnati por al menos 5 millones de dólares el miércoles en uno de los mayores intercambios oficiales de efectivo por jugador hasta la fecha en la MLS.
El MVP de la MLS 2023 es el líder de la franquicia de Cincinnati con 54 goles y 72 asistencias después de unirse al club en 2021.
Acosta fue clave para el cambio de Cincinnati después de que el club terminara en sus tres primeras temporadas. Cincinnati llegó a los playoffs por primera vez en 2022 y un año después ganó el Escudo de los Supporters por el mejor récord de la liga en la temporada MVP de Acosta.
El acuerdo de 5 millones de dólares tiene hasta 1 millón de dólares adicional en incentivos basados en el rendimiento.
La MLS introdujo intercambios de efectivo por jugador el mes pasado, permitiendo a los equipos fichar a jugadores usando efectivo en lugar de dinero de asignación general o activos como selecciones de draft y lugares de la lista internacional.
Acosta, de 30 años, es dos veces capitán del equipo MLS All-Star y uno de los seis jugadores en la historia de la liga con tres o más temporadas de al menos 10 goles y 10 asistencias. Acosta registró 17 goles y 14 asistencias en 2023.
«Este es un fichaje histórico para el FC Dallas y una declaración de nuestro compromiso de construir un equipo de calibre de campeonato», dijo el presidente del FC Dallas, Dan Hunt. «Traer a un jugador del calibre de Lucho, un MVP y líder probado, demuestra nuestra ambición y deseo de competir al más alto nivel».








Deja un comentario