La Leyenda de Messi: Más Partidos en Mundiales

Todos los lunes, la FIFA destaca un récord de la Copa del Mundo. Aquí nos vemos a la leyenda argentina que ha jugado más partidos en la competición.

«Qué jugador es. ¡Qué estrella! Cómo llevó a este equipo a la victoria a la edad de 35 años es algo que las palabras no pueden describir. Para mí, Messi es el jugador del milenio». Lothar Matthaus

Lothar Matthaus tenía todo el derecho a estar molesto cuando Lionel Messi rompió su récord de más apariciones en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022, pero el alemán no podría haber sido más generoso en su elogio para el argentino. Al tomar el campo contra Francia en la final en el Estadio Lusail, Messi eclipsó el estatus de Matthaus como el hombre del maratón de la Copa del Mundo con su 26a aparición. Era un récord que se había mantenido desde 1998, cuando Matthaus llegó al cuarto de siglo en su quinta final mundial.

El viaje de Messi hacia el hito había estado lleno de pruebas y tribulaciones, pero celebró su gran momento con estilo al inspirar a Argentina a vencer a Francia para consolidar su legado como uno de los mejores jugadores del juego.

«[Messi es] el ganador absoluto», dijo Matthaus a Bild. «Se lo merece porque nos ha dado a mí y a todos los fanáticos del fútbol una gran alegría con sus cualidades y la forma en que ha jugado durante 17-18 años».

La odisea de Messi en la Copa del Mundo comenzó en Alemania 2006, cuando hizo su debut a los 18 y 358 días como sustituto durante la victoria de Argentina por 6-0 sobre Serbia y Montenegro. Con Diego Maradona animando desde las gradas en Gelsenkirchen, el niño prodigio del Barcelona hizo una marca inmediata, preparando a Hernán Crespo para un gol solo tres minutos después de entrar antes de encontrar la red 10 minutos después para completar la ruta. Lo convirtió en el sexto goleador más joven en la historia de la competición detrás de Dimitri Sychev, Nicolae Kovacs, Michael Owen, Manuel Rosas y Péle.

Messi dejó de jugar al fútbol internacional después de la Copa América de 2016, pero decidió regresar a Rusia 2018. Sin embargo, la decepción de la Copa del Mundo continuó para el número 10, cuando Argentina fue abandonada en los octavos de final por los eventuales campeones de Francia. Messi anotó solo un gol en cuatro apariciones mientras la presión se acumulaba sobre el diminuto delantero para emular a Maradona y levantar el famoso trofeo. Finalmente, cuando tenía 35 años en Qatar, hizo precisamente eso. Marcó siete goles, incluidos dos en el decisivo, para inspirar a Argentina a la gloria. La aparición récord de Messi en la 26a Copa del Mundo había sido su más memorable.

Deja un comentario

Soy Willy Monroy

Bienvenidos a nuestra página de fútbol, guatemaltecos que radican en la Unión Americana! Aquí encontrarás todo lo relacionado con el deporte rey en nuestra hermosa Guatemala.

Desde las últimas noticias sobre la selección nacional y los clubes locales, entrevistas con jugadores y mucho más.

Únete a nuestra comunidad de aficionados, comparte tus opiniones y vive la emoción del fútbol con nosotros. ¡Vamos juntos a apoyar a nuestros equipos y celebrar cada victoria! ¡Que ruede el balón! ⚽🇬🇹