Jhon Duran de Al-Nassr anotó dos veces y Cristiano Ronaldo anotó un penalti mientras el equipo de la Liga Profesional Saudita reservó un lugar en los últimos ocho de la Élite de la Liga de Campeones de Asia el lunes con una victoria por 3-0 sobre Esteghlal de Irán, mientras que Al-Sadd de Qatar venció a Al-Wasl.
Akram Afif fue fundamental en la victoria de Al-Sadd por 3-1 en Doha y llegó a la hoja de puntuación mientras lideraba al equipo de Félix Sánchez a una victoria global de 4-2 sobre el equipo de los Emiratos Árabes Unidos.
La victoria de Al-Nassr en Riad se vino después de un empate 0-0 en el partido de vuelta en Teherán la semana pasada y lleva al equipo de Stefano Pioli a los cuartos de final, que se jugarán en Jeddah como parte de un torneo centralizado del 25 de abril al 3 de mayo.
Duran puso a Al-Nassr al frente después de nueve minutos, con el colombiano levantando el balón sobre Seyed Hossein Hosseini después de que el portero de Esteghlal regalara la posesión al delantero a 25 metros de la portería.
Los saudíes duplicaron su ventaja desde el punto de penalti, Cristiano Ronaldo se adelantó en el minuto 27 para convertir con la típica confianza después del desafío no cronometrado de Mohammad Niknafs en Sadio Mane.

La tarea de Esteghlal se hizo casi imposible cuando Mehran Ahmadi fue enviado por una segunda ofensa reservable a finales de la primera mitad, cuando atrapó a Mohammed Al-Fatil en la cara con un brazo agitado.
Duran reclamó su segundo gol del partido a seis minutos de la poca cuando lanzó un golpe bajo en la esquina inferior después de haber golpeado previamente el poste cuando Al-Nassr se relajaba.
«Creo que jugamos bien», dijo Mane. «Creamos muchas oportunidades y marcamos tres goles. Creo que tenemos nuestra recompensa.
«Presionamos bien juntos, los empujamos y cometieron errores y de eso marcamos tres goles. Tenemos una hoja limpia y no podemos esperar más que esto».
Al-Sadd progresó como resultado de un período de 11 minutos en la primera mitad contra Al-Wasl que vio a los qataríes anotar tres veces para anular el primer partido de Fabio Lima.
El delantero nacido en Brasil le dio a su equipo la ventaja en el minuto 10, barriendo un primer tiro a casa después de que el centro de Alexis Pérez se hubiera arqueado sobre la línea de fondo de Al-Sadd.
Pero Afif desbloqueó la defensa de Al-Wasl para llevar el nivel de Al-Sadd 16 minutos después, conduciendo hacia la línea de by antes de tirar del balón de vuelta al camino de Mostafa Meshaal, a quien se metió en la esquina inferior.
El golpe de Youcef Atal vio a Al-Sadd tomar la delantera en la media hora mientras cortaba hacia la portería antes de que su tiro desde los ángulos más estrechos se desviara más allá de Khaled Al-Senaani a través de la bota del defensor de Al-Wasl Jung Seung-hyun.
El jugador asiático del año Afif mostró su calidad con el tercero en el minuto 37, jugando un tiro libre corto a Claudinho y luego doblando el regreso hacia la esquina superior desde 20 metros.








Deja un comentario