Un una noche histórica y cargada de emoción, Lamine Yamal alcanzó los 100 partidos oficiales con el FC Barcelona a la increíble edad de 17 años, y lo celebró como solo las leyendas lo hacen: marcando un golazo y comandando la remontada culé en el electrizante empate 3-3 frente al Inter de Milán, por la ida de semifinales de la Champions League.

El joven extremo, nacido en 2007, brilló con luz propia en Montjuïc, desbordando, asistiendo y anotando en un partido que ya muchos comparan con las noches doradas de Messi. Su tanto al minuto 24, un zurdazo preciso al ángulo, fue el punto de inflexión para que el Barça volviera al partido tras un arranque complicado.
Con esta actuación, Lamine no solo entró en los libros de historia del club, sino que también se convirtió en el jugador más joven en alcanzar el centenar de partidos en la historia del Barça, superando marcas de precoces figuras como Bojan, Ansu Fati y el propio Messi.

Además de su gol, el joven catalán fue el más desequilibrante en ataque, provocó faltas, pidió el balón en todo momento y fue aplaudido de pie por la afición blaugrana al final del encuentro. Su sociedad con Ferran y Raphinha promete dar más alegrías a Xavi y a los culés.








Deja un comentario