Este martes 6 de mayo se vivirá una auténtica batalla dentro del Estadio Giuseppe Meazza, cuando el Inter de Milan reciba la visita del FC Barcelona, por las semifinales de la UEFA Champions League. El duelo de ida y el gran momento de ambas escuadras nos hace pensar en un encuentro por demás parejo y vibrante; sin embargo, la historia en este momento no está de lado del cuadro blaugrana.

El cuadro de Hansi Flick y toda la afición catalana alrededor del mundo está ilusionada por la posible consecución del ansiado triplete. La Copa del Rey ya está en la bolsa, y solo una catástrofe evitaría que no se consiguiera el título de liga. El verdadero pendiente se encuentra en el torneo europeo, en donde de nueva cuenta tienen que visitar a un equipo italiano, terrenos que en los últimos años no han sido benévolos con ellos.
Desde el 2006, el Barcelona ha visitado ocho veces el ‘País de la Bota’ para encarar un duelo de fase final de la Champions League, y en aquel año radica la que fue su última victoria por aquellas tierras. Se dio ante el AC Milan en el duelo de ida de las semifinales, y dicho triunfo fue suficiente para acceder a la gran final.

Desde entonces, el equipo suma un total de tres empates y cuatro derrotas en fase final en Italia dentro del torneo continental. El último cotejo se dio ante el Napoli, en los octavos de final de la edición 2023-2024. El duelo de ida terminó 1-1 en el Estadio Diego Armando Maradona y la vuelta se resolvió con un 3-1 para los locales en el Olímpico Lluís Companys.
Barcelona sufre las semifinales fuera de casa
Otro dato que tiene un poco perturbada a la afición del Barcelona son las estadísticas nada favorables que tiene actualmente la escuadra cuando juega semifinales de Champions fuera de casa.
El conjunto español tiene ya un largo periodo de tiempo que no se ubicaba en la antesala de la final. Desde el 2019 que no se lograba colar a la fase de los cuatro mejores, y en dicha edición fue humillado por el Liverpool por un contundente 4-0, resultado que mandó a los ‘Reds’ a la gran cita, la cual ganó en duelo ante el Tottenham.
Previa a esa visita, el Barcelona ya arrastraba tres semifinales cayendo siempre en patio ajeno. Los resultados más dolorosos, sin duda, fueron ese descalabro ante el Liverpool y una caída por idéntico 4-0 ante el Bayern Munich, en el 2013.








Deja un comentario