El Real Madrid no pierde tiempo en reforzar su defensa y este sábado confirmó el fichaje del prometedor central Dean Huijsen, procedente del Bournemouth, en un acuerdo que lo vincula al club blanco hasta 2030.
El conjunto merengue activó la cláusula de rescisión de 66,36 millones de dólares para asegurar la llegada del joven de 20 años, uno de los defensas más cotizados de Europa tras su brillante temporada bajo el mando de Andoni Iraola en la Premier League.
Huijsen disputó 34 partidos en todas las competiciones con el Bournemouth y anotó tres goles, dejando claro su talento y proyección. A nivel internacional, debutó en marzo con la selección española en la Liga de Naciones frente a Países Bajos, pese a haber nacido en Países Bajos, donde también tiene ciudadanía.

La operación se concretará oficialmente el 1 de junio, y el defensor será elegible para jugar el próximo Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos. Con las múltiples bajas en defensa (Carvajal, Militao, Alaba, Rüdiger y Mendy), el técnico Carlo Ancelotti no ocultó su entusiasmo por el nuevo refuerzo:
“Huijsen es un gran jugador, joven, con mucho potencial. Es un gran fichaje para el Real Madrid”, afirmó el entrenador italiano.

El Madrid busca cerrar la temporada con un título internacional, ya que fue superado por el Barcelona en todas las competiciones domésticas y quedó fuera de la Champions. Ahora, toda la ilusión recae en la Copa Mundial de Clubes, donde Huijsen podría ser clave.








Deja un comentario