Aurora FC está más vivo que nunca. El histórico club militar gritó campeón del Torneo Clausura 2025 de la Primera División, tras sellar una final intensa ante Deportivo Mictlán con un global de 4-2 que lo deja con el ánimo a tope para buscar su regreso a la élite del fútbol guatemalteco.

Con el 2-0 a favor conseguido en la ida, Aurora llegó al Estadio La Asunción con medio título en el bolsillo, pero no se confió. Y aunque Mictlán reaccionó con orgullo, el coraje aurinegro fue suficiente para cerrar el trabajo y dar la vuelta olímpica en campo ajeno.
Final vibrante en Jutiapa
El partido de vuelta tuvo de todo: emociones, goles y drama. Allan García y Eddie Ibargüen encendieron la ilusión visitante con dos goles tempraneros, pero los locales respondieron con tantos de César Chinchilla e Igor Dos Santos, dejando el 2-2 en el marcador y el trofeo en manos aurinegras gracias al global.

El pitazo final desató la locura en las filas militares, que celebraron en medio del oriente con la mente ya puesta en lo que viene.
Mictlán ya subió, Aurora quiere acompañarlo
Pese a la derrota, Deportivo Mictlán ya tiene asegurado su lugar en la Liga Nacional como campeón del Apertura.

Aurora, por su parte, deberá jugarse el todo por el todo ante Sacachispas por el último boleto al ascenso.

Aurora quiere volver a donde pertenece. El título del Clausura es más que una copa: es una señal de que el sueño está vivo, ahora, todo se definirá en 90 minutos.








Deja un comentario