Una noche encendida en el Sports Illustrated Stadium terminó con los New York Red Bulls celebrando una contundente victoria por 4-2 ante el Charlotte FC, en un duelo cargado de emociones, goles y actuaciones memorables.

La fiesta comenzó temprano, al minuto 14, cuando el defensor Kyle Duncan habilitó con precisión quirúrgica al joven delantero Wiktor Bogacz, quien no desperdició la oportunidad y con un zurdazo rasante anotó su primer gol en la MLS en su primer partido como titular. Un debut soñado que hizo explotar a la afición.
Charlotte igualó las acciones en el 26′, gracias a un remate de Kerwin Vargas, pero la respuesta de Nueva York no se hizo esperar. Apenas tres minutos después, Wiki Carmona sirvió un centro perfecto para que Mohammed Sofo desviara de cabeza al fondo de la red. Fue el cuarto gol del delantero ghanés en la temporada, quien atraviesa un gran momento: ha marcado en tres partidos consecutivos.
La segunda mitad trajo aún más dramatismo. En el 70′, Eric Maxim Choupo-Moting fue derribado en el área y él mismo se encargó de convertir el penal con sangre fría, poniendo el 3-1. Aunque Leil Abada descontó para Charlotte al 76′, los Red Bulls cerraron el partido con otro penal a los 97′, tras una falta sobre Cameron Harper. Nuevamente, Choupo-Moting no perdonó y selló el 4-2 final con su doblete.
El internacional camerunés alcanzó los nueve goles en la temporada, colocándose en el podio de los máximos artilleros de la MLS. Además, es el primer jugador del club en lograr esa cifra en sus primeros 16 partidos desde Kenny Cooper en 2012.
La noche también fue especial para otros protagonistas:
- Kyle Duncan firmó su primera asistencia del año y alcanzó las 17 en su carrera en la MLS, igualando el récord histórico de la franquicia para un defensor.
- Daniel Edelman celebró su aparición número 100 con los Red Bulls, uniéndose a un selecto grupo de jugadores nacidos en Nueva Jersey.
- Los Red Bulls mantienen el invicto en casa ante Charlotte, con un récord de 5-0-1 en todas las competiciones.
Ahora, Nueva York se prepara para un nuevo desafío. El próximo sábado 31 de mayo, recibirán al Atlanta United FC








Deja un comentario