Contra todo pronóstico, la Selección de Guatemala va con todo por la hazaña. Hoy, los chapines se miden ante Canadá (14:00 horas) por los cuartos de final de la Copa Oro 2025, con una alineación llena de sorpresas y la ilusión intacta de hacer historia.


Luis Fernando Tena decidió mover sus piezas clave: Kenderson Navarro salta como titular en el arco para reemplazar al lesionado Nicholas Hagen, demostrando confianza total en el joven guardameta. Otra sorpresa llega en la defensa, donde José Rosales ocupará el lugar de Jonathan Franco, dejando atrás la duda con Oscar Castellanos, quien sigue entre algodones.


En ataque, Rubio Méndez Rubín gana el pulso a Darwin Lom y encabeza la ilusión chapina de tumbar a la poderosa “hoja de maple”.
Así sale Guatemala para dar la campanada:
Kenderson Navarro; Aaron Herrera, Nicolás Samayoa, José Pinto, José Morales; Stheven Robles, José Rosales, Oscar Santis, Olger Escobar, Rudy Muñoz y Rubio Méndez Rubín.
Los norteamericanos son favoritos, pero los chapines se aferran a su sueño: jugar sin miedo, creer en la sorpresa y firmar otra página inolvidable en la Copa Oro.








Deja un comentario