La Selección Nacional de Guatemala se juega la vida este domingo ante Canadá, y su entrenador, Luis Fernando Tena, tiene claro cómo encarar este desafío de alto voltaje.

En conferencia de prensa, el estratega fue claro: no se sienten menos y creen en la sorpresa.
“No somos favoritos y lo entendemos. Vemos las apuestas y todo se inclina a Canadá, pero las sorpresas existen en el fútbol. Nos tenemos fe y sabemos que la presión es de ellos.”
Tena sabe que la velocidad y la presión alta de Canadá son armas letales, pero confía en la posesión para quitarles oxígeno y golpear cuando se abran espacios.
“Hay que contrarrestar su juego veloz. Debemos tener la pelota el mayor tiempo posible para salir de esa presión y aprovechar espacios. Jugar de tú a tú tiene sus riesgos, pero lo vamos a correr.”
El técnico confirmó que Kenderson Navarro será el guardián del arco, mientras guarda bajo llave su estrategia para el mediocampo.

Guatemala llega sin el cartel de favorito, pero con la ilusión intacta de volver a unas semifinales por primera vez desde 1996.
La cita será este domingo a las 14:00 horas, en el US Bank Stadium de Minnesota, donde los chapines buscarán dejar sin habla a todo un continente.








Deja un comentario