Con garra, fútbol y corazón, Guatemala vendió cara su eliminación y se despidió con honor de la Copa Oro 2025, tras caer 2-1 ante Estados Unidos en unas semifinales para el recuerdo.
Los dirigidos por Luis Fernando Tena protagonizaron una batalla emocionante. Estados Unidos pegó primero con dos goles tempraneros de Diego Luna (4’ y 15’), pero la Bicolor nunca bajó los brazos.

Empujada por miles de guatemaltecos que llenaron el estadio en la Unión Americana, la Azul y Blanco se adueñó del balón, jugó con valentía y puso contra las cuerdas a los favoritos.

El descuento llegó en el minuto 80 con una joya de Olger Escobar, quien encendió la ilusión de toda Guatemala. Los últimos minutos fueron un asedio: Estados Unidos se encerró, pidió la hora y terminó celebrando la clasificación a la final con el corazón en la mano.
Más allá del resultado, Guatemala firma su mejor actuación en décadas: regreso a semifinales tras 29 años, triunfos históricos ante Canadá y Jamaica, y una imagen que ilusiona de cara a la eliminatoria mundialista.

La Copa Oro 2025 será recordada como el torneo en que la Bicolor devolvió la esperanza a millones. Un equipo que, aunque cayó, murió de pie.








Deja un comentario