Con sed de revancha y la ilusión intacta de alzar un trofeo esta temporada, el Philadelphia Union regresa esta noche a casa para medirse ante su archirrival, los New York Red Bulls, en un duelo de eliminación directa por los cuartos de final de la US Open Cup.

Tras dos derrotas consecutivas por la mínima en la liga (1-0), los Boys in Blue saben que este choque es mucho más que un partido: es la oportunidad perfecta para levantarse y silenciar a su enemigo de North Jersey en un cara a cara que ya suma 46 capítulos en la historia. Por ahora, la ventaja favorece al Union con un balance de 20-16-9, pero todo puede cambiar cuando la Copa está en juego.
Los Red Bulls llegan encendidos gracias a su joven promesa Mohammed Sofo, quien suma tres tantos en esta edición del torneo y ha celebrado goles en cada uno de los cuatro partidos de Open Cup que ha disputado. Sus ocho goles en todas las competiciones lo ponen como uno de los máximos artilleros de Nueva York este año. Junto a él, el capitán Emil Forsberg, quien acaba de firmar su primer gol copero en Estados Unidos y viene de marcar también en liga ante San José, encabeza un ataque que promete dar pelea.

Todo apunta a que el técnico Bradley Carnell mantendrá su once habitual en un 4-2-3-1 con Carlos Coronel bajo palos y Choupo-Moting como referencia ofensiva.
Para la Unión, el desafío es doble: cortar la mala racha y dar el primer golpe en esta miniserie de dos choques consecutivos frente a los Red Bulls. El boleto a semifinales está a 90 minutos (o más) de intensidad pura y solo quedan ocho sobrevivientes soñando con la gloria. Dos victorias más separarían a Philadelphia de su anhelado título, quizá su gran oportunidad de levantar un trofeo en 2025.
Esta noche, el Subaru Park promete ser una caldera. Rivalidad, orgullo y el sueño copero en juego: Union vs. Red Bulls, un clásico con sabor a final anticipada.








Deja un comentario