Xelajú MC se declaró listo para afrontar el Torneo Apertura 2025 y su regreso a la Copa Centroamericana, pero la ilusión recibió un balde de agua fría: Concacaf no autorizó el estadio Mario Camposeco para partidos internacionales y Amarini Villatoro no se guardó nada.

«No lo esperábamos. Es un golpe duro porque el club hizo un gran esfuerzo para poder jugar en casa y ya no depende de nosotros. Es una decisión de los que mandan en la Copa Centroamericana», lamentó el estratega de los Chivos, visiblemente molesto tras conocer la resolución.
Villatoro insistió en que cumplieron con todo lo que exige el reglamento: «Siento que se hizo todo lo posible. Si nos vamos a la letra muerta, estamos en ley. El Aeropuerto de Tapachula es internacional y está dentro del kilometraje permitido.»

Ahora Xelajú deberá definir una nueva sede para ejercer su localía. Un golpe no solo deportivo, sino económico, pues se perderán las taquillas y la magia de jugar ante su gente. «Uno no puede pelear con la cocinera, como se dice… Es su torneo, ellos mandan y hay que adecuarse. Pero desde ya pedimos a la afición que nos acompañe donde juguemos, su apoyo será clave», remató Amarini.
Los Chivos debutarán internacionalmente el 30 de julio visitando a Hércules de El Salvador y su primer duelo como “local” será el 6 de agosto ante Águila, en una cancha que todavía está por definirse. La manada no tendrá su fortaleza, pero promete dejarlo todo por el orgullo altense.








Deja un comentario