Comunicaciones comenzó el Apertura 2025 con el pie derecho. Lejos del Cementos Progreso y cumpliendo su sanción de localía, el equipo de Roberto Hernández se impuso con jerarquía 2-0 ante Atlético Mictlán, en el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango, mostrando solidez, carácter… y gol.

Los cremas no tardaron en avisar que quieren protagonismo. Al minuto 8, Darwin Lom rompió el cero con un remate sin ángulo, tras una gran combinación con Erick Lemus. Un gol que despertó a la afición mazateca que acompañó a un equipo que, pese al castigo, no se siente visitante en ninguna parte del país.

Mictlán, que volvió a saborear la Liga Nacional tras su ascenso, se plantó con dignidad, pero le faltó peso ofensivo. Comunicaciones fue superior en posesión y manejo, aunque el primer tiempo no tuvo demasiadas emociones. Erick Lemus estuvo cerca del segundo, pero el arquero Najarro se lo negó con una gran atajada al 30’.

El golpe final llegó en la segunda mitad. Una joya de jugada colectiva entre Contreras, Lynner García y Lemus terminó con el gol del “Kuki” al 66’, sentencia directa al corazón miteco. Cuatro minutos después, César Madrid vio la roja y dejó a Mictlán con 10, apagando toda esperanza de remontada.
Arnold Barrios se hizo presente al 73’ salvando un doble cabezazo tras un tiro de esquina, en lo que fue la única llegada clara del rival. El resto fue manejo, control y un cierre tranquilo para los cremas, que suman sus primeros tres puntos y se colocan como escoltas de Antigua, por diferencia de goles.
Victoria con sello crema. En el exilio, pero con alma de local. Y con un mensaje claro: Comunicaciones va en serio.








Deja un comentario