Rubio Rubín no oculta su ilusión. El delantero nacionalizado guatemalteco habló con el sitio oficial de la FIFA sobre el reto de clasificar al Mundial 2026 con la Selección de Guatemala, un sueño que, asegura, sería histórico, inolvidable… y hasta “una locura”.

“Tenemos un grupo difícil. Nada es sencillo en Concacaf”, dijo Rubín, quien considera que comenzar la ventana de septiembre como visitantes ante Panamá podría beneficiar al equipo. “Así no tenemos que cerrar contra ellos en noviembre. Si logramos un buen resultado, tendremos mucho por qué pelear”, agregó.
También se refirió al esperado duelo contra El Salvador en casa: “Va a ser complicado, pero estaremos con nuestra gente. La afición será clave. Si aprovechamos la localía, todo puede salir bien”.

Pero fue al hablar del posible boleto al Mundial cuando Rubín dejó ver el corazón detrás del futbolista:
“Mis compañeros y yo hablamos todo el tiempo sobre lo que pasaría si lo logramos. Jugamos dos partidos en casa al final… algunos dicen que no podríamos salir del estadio hasta el día siguiente. Sería así de locos. Probablemente nos llevarían a algún lugar a celebrar. Sería algo único”, expresó entre risas, aunque con la seriedad de quien sabe lo que está en juego.

El atacante del Charleston Battery, figura clave en el ataque chapín y pieza infaltable en las convocatorias, dejó claro que antes de soñar con celebraciones, hay que hacer la tarea: “Clasificar sería especial, pero primero tenemos que hacer nuestro trabajo”.
Guatemala tiene delante un camino difícil, pero con Rubín como referente, la ilusión está más viva que nunca.








Deja un comentario