El fútbol estadounidense fue testigo del primer capítulo de una nueva etapa para Arquímides “Quimi” Ordóñez. El delantero guatemalteco debutó con el Loudoun United en la USL Championship, entrando de cambio al minuto 56 en el empate 0-0 frente al Rhode Island FC.

Apenas días después de ser presentado como refuerzo, “Quimi” volvió a sentir la competencia tras varias semanas de inactividad, desde su participación con la Selección Nacional en las semifinales de la Copa Oro 2025, donde Guatemala cayó con honor 2-1 ante Estados Unidos.

En sus poco más de 30 minutos en el campo, Ordóñez mostró pinceladas de su instinto ofensivo: desmarques, movilidad y búsqueda constante de espacios, aunque sin lograr el gol que rompiera el cero. El partido, intenso y muy disputado, dejó buenas sensaciones defensivas para el Loudoun, pero no la ansiada victoria en casa.

Con este resultado, el Loudoun United se mantiene en la cuarta plaza de la Conferencia Este con 28 puntos, dentro de la zona de playoffs. En el mismo sector, el Charleston Battery de su compatriota Rubio Rubín ocupa la segunda posición con 41 unidades, mientras que en la Conferencia Oeste, el Phoenix Rising de Damian Rivera se ubica séptimo con 24 puntos, también en puestos de clasificación.
Para Ordóñez, este debut es más que un partido: es el inicio de un nuevo reto para consolidarse en el fútbol profesional de Estados Unidos y seguir dejando huella como uno de los talentos más prometedores de Guatemala.








Deja un comentario