En un partido cargado de golpes, errores y emoción hasta el último segundo, Municipal venció 2-3 a Malacateco en el estadio Israel Barrios de Coatepeque, y se colocó como sublíder del Torneo Apertura 2025. El cambio de escenario, debido a la suspensión del Santa Lucía, no impidió que el duelo tuviera tintes vibrantes y un cierre de película.

Los rojos golpearon desde el vestuario: al minuto 1, Yasnier Matos aprovechó una desatención defensiva para poner el 0-1, y antes del 10’ marcó su doblete tras colarse entre los centrales. Malacateco reaccionó ayudado por una mañana fatídica del portero y seleccionado nacional Kenderson Navarro, quien cometió dos errores consecutivos que permitieron al local empatar: primero con un autogol increíble (22’) y luego al quedar expuesto en un mano a mano ante José Franco (31’) para el 2-2.

El partido ganó temperatura, con reclamos, un penal no sancionado a Rodrigo Saravia y un tanto anulado a Joshua Trigueño. Malacateco empujó, y Navarro, de villano, pasó a héroe con una atajada salvadora a remate de Kevin Ramírez.

Cuando el empate parecía firmado, apareció el hombre del momento: Pedro Altán, que en el 90+3’ conectó un disparo cruzado que silenció a Coatepeque y le dio tres puntos de oro a los escarlatas. Con esta victoria, Municipal alcanza 11 unidades, se coloca segundo, desplazando por milímetros a Aurora (10), mientras que el “Toro” se queda estancado sufriendo en la parte baja.








Deja un comentario