Arquímides Ordóñez vivió una jornada épica con el Loudoun United y demostró por qué ilusiona a toda Guatemala.

Con un impactante doblete saliendo desde el banquillo, el joven delantero remontó prácticamente solo un partido que parecía perdido frente al Indy Eleven, guiando al Loudoun a un triunfo agónico 3-2 que mantiene vivo el sueño de playoffs en la USL Championship.

Ordóñez ingresó al minuto 59 y, apenas cuatro después (63’), firmó el empate tras una definición fría y letal. El Indy volvió a ponerse arriba al 78’, pero los locales reaccionaron al 82’ con gol de Zach Ryan. Cuando todo apuntaba al reparto de puntos, apareció nuevamente “Quimi” al 86’ y, como un cazador de área, cazó el 3-2 que desató la locura en el estadio. Noche redonda: segundo partido con Loudoun… ¡y ya es ídolo!

El orgullo chapín no terminó ahí: Rubio Rubín también dijo presente y marcó en la victoria 2-1 del Charleston Battery ante Pittsburgh Riverhounds, anotando al filo del descanso (45’) para seguir su gran momento en territorio estadounidense.

Con estos resultados, Charleston Battery marcha segundo en la Conferencia Este con 44 puntos y Loudoun United es tercero con 31. Guatemala sonríe: sus delanteros no solo son protagonistas, sino decisivos en la carrera hacia los playoffs.








Deja un comentario