Los New York Red Bulls consiguieron una victoria de esas que cambian temporadas: vencieron 1-0 al Philadelphia Union y rompieron una racha de 15 partidos sin ganarle a su acérrimo rival. Con el agua al cuello en la lucha por los playoffs de la MLS Cup, el conjunto taurino encontró oxígeno de una fuente inesperada… y heroica.

El protagonista fue Dylan Nealis, un defensor que no marcaba en MLS desde hacía dos años, pero que está atravesando un momento mágico: al minuto 73 apareció en el área como un ‘9’ para conectar un pase de Eric Maxim Choupo-Moting y mandar la pelota al rincón, desatando la locura en el Sports Illustrated Stadium de Harrison (victoria 150 allí). Es su segundo gol en cuatro partidos tras romper la red ante Juárez en Leagues Cup.
Pero el auténtico salvador fue Carlos Coronel, que un cuarto de hora antes había atajado un penalti clave a Bruno Damiani, volando espectacularmente hacia su poste derecho. Esa parada sostuvo la moral del equipo y evitó lo que pudo ser otro capítulo de sufrimiento ante Filadelfia.
Con estos tres puntos, los Red Bulls (11-10-6, 39pts) saltan del décimo al octavo puesto en el Este, metiéndose en zona de clasificación directa. Por primera vez desde septiembre de 2019 derrotan al Union, rompiendo un trauma que dolía cada vez más.

“Era una cuestión emocional, necesitábamos sentir que podíamos vencerlos otra vez”, confesó el DT Sandro Schwarz. Y vaya si lo hicieron: con garra, fe… y una victoria que puede marcar el rumbo hacia la postemporada.








Deja un comentario