El Atlético de Madrid abre este domingo 17 de agosto la temporada 25/26 visitando al Espanyol en el RCDE Stadium, una salida trampa que en los últimos años le ha generado más dolores de cabeza que alegrías.


Con la mira puesta en dar el ansiado salto de calidad, Diego Pablo Simeone apuesta por una revolución táctica y emocional, donde hasta cinco fichajes apuntan a ser titulares en el debut liguero.

Tras un curso irregular lejos del Metropolitano —con solo 8 victorias y 30 puntos como visitante, quinto en ese departamento el reto es claro: convertirse en un equipo fiable a domicilio si quieren competir de tú a tú con Real Madrid y Barcelona, que sumaron 35 y 45 puntos respectivamente como visitantes el año pasado. “Para subir ese escalón”, como insiste Simeone, se necesita corregir esa herida abierta.
El espejo europeo también deja pistas del nivel al que debe aspirar este renovado Atleti: cifras similares a Manchester City (29), Arsenal (35) o Bayer Leverkusen (35) exigen consistencia, carácter y resultados.
Por ello, el estreno ante el recién ascendido Espanyol no es solo un partido, sino el primer examen para demostrar que este Atlético es capaz de ganar lejos de casa… y soñar en grande.








Deja un comentario