La cuenta regresiva rumbo al Mundial 2026 ya empezó. El Salvador dio a conocer este viernes la primera convocatoria para preparar los duelos eliminatorios de septiembre frente a Guatemala y Surinam, que marcarán el inicio de la fase final de Concacaf.

El técnico colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez citó a 20 futbolistas de la liga local, dejando fuera a los legionarios como Tomás Romero (NYCFC), Harold Osorio (Chicago Fire), Joshua Pérez (Odra Opole), Nathan Ordaz (LAFC) y Brayan Gil (Baltika Kaliningrad), quienes se sumarán más adelante.

La base de la lista la conforman jugadores de Águila, Alianza, Firpo, FAS, Isidro Metapán y Municipal Limeño. Entre ellos destacan veteranos como Darwin Cerén, Benji Villalobos, Bryan Tamacas y Henry Romero, llamados a liderar este primer bloque de entrenamientos que se realizará del 25 al 31 de agosto.
El debut de la Selecta será el 4 de septiembre ante Guatemala en el estadio Cementos Progreso, en un clásico centroamericano cargado de historia y rivalidad. Luego, el 8 de septiembre, recibirá en el Cuscatlán a Surinam, en un choque decisivo para las aspiraciones mundialistas.
El Salvador integra el Grupo A junto a Panamá, la gran favorita, además de Guatemala y Surinam. Mientras tanto, los chapines, bajo el mando de Luis Fernando Tena, ya completaron su primera semana de trabajo con jugadores de Municipal, Comunicaciones, Antigua y Malacateco, a la espera de sus legionarios.








Deja un comentario