La cuenta regresiva rumbo al Mundial 2026 arranca con intensidad.
Este jueves 4 de septiembre, El Salvador visitará a Guatemala en el estadio Cementos Progreso (20:00 h), en el debut de la Selecta en la fase final de eliminatorias. En la antesala, su técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez habló claro sobre las diferencias entre ambos procesos.

“Guatemala no empezó hace una semana, Guatemala empezó hace tres años. Nosotros llevamos seis meses. Hay diferencia”, admitió el estratega colombiano, al comparar su proceso con el del mexicano Luis Fernando Tena, quien acumula más de 50 partidos dirigidos con la Bicolor, frente a apenas ocho suyos con El Salvador.

Pese a ello, el Bolillo se mostró optimista: “Estamos contentos con el grupo, con la escogencia de jugadores y con su nivel. No necesitamos trabajarlos físicamente, ellos ya vienen preparados de sus clubes e incluso con experiencia internacional. Aquí lo que hacemos es pulir y unir”.

El técnico también resaltó que, aunque Panamá y Surinam llevan años de continuidad, El Salvador confía en la calidad de sus futbolistas y en minimizar errores en la elección de la nómina. “Lo más importante es equivocarnos lo menos posible”, concluyó.
El duelo en la zona 6 capitalina será más que un partido: enfrentará a dos selecciones en distintos procesos, pero con la misma ambición de soñar con el Mundial.








Deja un comentario