El capitán de la Selección Nacional de Guatemala, José Carlos Pinto, se refirió a la salida temporal de siete compañeros que regresaron a sus clubes para disputar la Copa Centroamericana 2025, un hecho que, según el defensor, impacta en la dinámica del grupo.

Pinto respaldó la posición de Luis Fernando Tena y de la Federación de Futbol de Guatemala, asegurando que estas ausencias afectaron los entrenamientos a pesar de la incorporación de jugadores de la Sub-17 y Sub-23. “Es mentira que las ausencias no afectan porque no trabajas igual. Se nos suman compañeros de la Sub-23 y Sub-17 para poder hacer los trabajos tácticos. Yo no estoy de acuerdo, porque no es lo que se había pactado.

Como grupo, venimos de muchas adversidades que pueden desenfocarnos”, declaró.
Sobre el estado del equipo, Pinto destacó la ansiedad y la concentración necesarias: “Tenemos nervios y muchas ganas de que llegue nuestro primer partido de local. Hay que entrenar y concentrarnos bien, para ir siempre a por todo. Necesitamos asimilar la idea táctica porque los partidos son de muy alta intensidad”.

Respecto a los próximos rivales, anticipó un duelo exigente: “Va a ser un partido muy intenso, muy aguerrido. Mucha agresividad, juego con balón y uno contra uno”, afirmó.

Se espera que este fin de semana se unan los jugadores de Municipal y Antigua GFC, así como los legionarios, para completar la plantilla y llegar al arranque de la competencia con el grupo totalmente consolidado.








Deja un comentario