Cobán hunde a los Cremas: tercera derrota al hilo y triunfo histórico en casa

La noche fue azul en Alta Verapaz.

En un José Ángel Rossi cubierto por la lluvia, Cobán Imperial firmó su primera victoria en casa bajo el mando de Sebastián Bini, un 3-1 que no solo levantó el ánimo de los príncipes azules, sino que también hundió a un Comunicaciones que atraviesa una crisis con tres derrotas consecutivas.

El partido arrancó con dominio local y un inspirado Jorge Moreno, que evitó dos goles claros ante Amaral y Thales Moreira. Pero al minuto 34, los Cremas golpearon primero: un zurdazo lejano de Ernesto Monreal silenció al estadio con el 0-1.

La respuesta cobanera llegó justo antes del descanso. Uri Amaral, de cabeza, puso el 1-1 y encendió al público, devolviendo la confianza a un equipo que no bajó los brazos.

En el complemento, los cambios de Bini fueron clave. Al 47’, Edwin Rivas filtró un pase mágico para Amaral, que definió con clase para darle la vuelta (2-1).

La expulsión de Marco Domínguez al minuto 60 dejó a Comunicaciones contra las cuerdas, y Cobán no perdonó. Al 72’, Anthony López selló el 3-1 con un tiro libre envenenado que se le escapó a Moreno.

El marcador pudo ser más abultado: López y Rotondi rozaron el cuarto tanto, pero la noche ya estaba escrita.

Con este triunfo, Cobán escala a la sexta posición con 9 puntos, mientras que los Cremas caen a la octava casilla con apenas 8 unidades y la presión al máximo.

Una victoria que sabe a desahogo para los azules y que confirma el mal momento albo en el Apertura 2025.

Deja un comentario

Soy Willy Monroy

Bienvenidos a nuestra página de fútbol, guatemaltecos que radican en la Unión Americana! Aquí encontrarás todo lo relacionado con el deporte rey en nuestra hermosa Guatemala.

Desde las últimas noticias sobre la selección nacional y los clubes locales, entrevistas con jugadores y mucho más.

Únete a nuestra comunidad de aficionados, comparte tus opiniones y vive la emoción del fútbol con nosotros. ¡Vamos juntos a apoyar a nuestros equipos y celebrar cada victoria! ¡Que ruede el balón! ⚽🇬🇹