A pocas horas del partido entre Panamá y Guatemala, la selección panameña lanza un mensaje claro y contundente: “No al racismo, homofobia y discriminación”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) invitó a su afición a vivir un encuentro lleno de pasión, pero también de respeto e inclusión.
“Alentemos con pasión y respeto. Este lunes, el Rommel recibirá y alentará a nuestros jugadores como nunca antes se ha visto. Hagámoslo diciendo sí al respeto y a la inclusión, y no al racismo, la homofobia y cualquier tipo de discriminación”, afirma el mensaje que acompaña al video, en el que participan varios integrantes de la Marea Roja.
Los jugadores recalcan que el deporte puede ser un espacio de unión y tolerancia: “Ustedes y nosotros somos Panamá. Le decimos no al racismo y sí al respeto. Dile no a cualquier tipo de discriminación y violencia, porque queremos una sociedad sana, porque queremos un deporte sano, porque somos más panameños que nunca”. La grabación culmina con un emotivo “No al racismo” de todos los seleccionados.

El estadio Rommel Fernández será testigo de este duelo de la segunda fecha de la fase final de Concacaf rumbo al Mundial 2026, con la esperanza de que tanto panameños como guatemaltecos celebren la pasión por el fútbol dentro de un marco de armonía y respeto. Varios aficionados chapines han viajado para apoyar a su selección, dirigida por Luis Fernando Tena, y ambos equipos buscan su primer triunfo en esta etapa decisiva.
Este mensaje trasciende el fútbol: Panamá reafirma su compromiso con una sociedad inclusiva y un deporte libre de discriminación.








Deja un comentario