La Selección Nacional de Guatemala tiene nuevo hogar para sus partidos más importantes de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

Municipal anunció que el estadio Manuel Felipe Carrera, mejor conocido como El Trébol, será la fortaleza donde la Bicolor enfrente a Panamá y Surinam en noviembre, dos choques que marcarán el destino del equipo en la fase final de la Concacaf.

“Hoy El Trébol abre sus puertas para recibir al equipo de todos, el que hace vibrar a más de 18 millones de guatemaltecos. ¡Bienvenida Selección Nacional! Esta también es tu casa, la fortaleza donde juntos soñamos y escribiremos historia”, fue el mensaje con el que el club escarlata le dio la bienvenida en redes sociales, despertando la emoción de la afición chapina.
El cambio de sede responde a una solicitud del cuerpo técnico y jugadores de la Selección, que buscaban una gramilla natural en buen estado y no seguir en cancha sintética, como la del estadio Cementos Progreso.
Pedro Arriaza, gerente de Mercadeo de Municipal, confirmó que “El Trébol se convierte en casa de nuestra Selección Nacional… aquí seguiremos haciendo historia”.

Concacaf ya había oficializado la modificación semanas atrás, trasladando los duelos al estadio de la zona 3 capitalina. Aunque su capacidad es limitada —apenas cinco mil aficionados— el simbolismo es enorme: El Trébol vuelve a ser escenario de eliminatorias mundialistas, como ya lo hizo en el pasado frente a Cuba.

La ilusión está encendida. Con el calor de su gente a tan pocos metros de la cancha, Guatemala quiere transformar El Trébol en un hervidero azul y blanco y dar un paso más hacia el sueño mundialista.








Deja un comentario