El Mundial 2026 ya empieza a sentirse en México.
La FIFA reveló oficialmente las 13 sedes de entrenamiento y hospedaje que recibirán a las selecciones durante la Copa del Mundo que se celebrará junto a Estados Unidos y Canadá.
Con infraestructura de primer nivel, el país se prepara para volver a vivir la máxima fiesta del fútbol, ahora como el primer país en la historia en albergar tres Mundiales (1970, 1986 y 2026).
Además de las tres ciudades que tendrán partidos oficiales Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, otras nueve localidades mexicanas serán parte esencial de la preparación de los equipos: Cancún, Puebla, Tijuana, Querétaro, Torreón, Pachuca y Toluca, entre otras.
Las selecciones disfrutarán de hoteles de lujo y centros de alto rendimiento que cumplen con los más altos estándares de FIFA.
En Cancún, por ejemplo, los equipos podrán hospedarse en el Moon Palace o Fairmont Mayakoba, mientras entrenan en los modernos complejos de Riviera Maya Training Site y Mayakoba Training Centre.
En Pachuca, destaca la Universidad del Fútbol, y en la capital, el icónico Centro de Alto Rendimiento.
La FIFA busca descentralizar la experiencia mundialista, llevando el espíritu del torneo a más regiones del país.
Aunque aún no se definen qué selecciones ocuparán cada sede, el anuncio marca un paso clave rumbo al Mundial 2026, que se jugará del 11 de junio al 19 de julio, y promete convertir a México en epicentro de cultura, hospitalidad y fútbol global.








Deja un comentario