Con serenidad y convicción, Luis Fernando Tena habló este martes ante los medios, en la antesala del decisivo duelo entre Guatemala y Panamá, un partido que puede marcar el rumbo de la eliminatoria.

El estratega mexicano se mostró optimista, consciente del reto pero confiado en el trabajo de su equipo. “Dudas no hay. Sabemos quiénes jugarán. Hemos ensayado variantes porque Panamá tiene un gran trabajo táctico. Lo he dicho muchas veces: es el mejor equipo de Concacaf por la calidad de sus jugadores”, afirmó.

Tena también apeló al empuje de la afición guatemalteca, a la energía que solo el Doroteo Guamuch puede generar cuando vibra de azul y blanco: “El apoyo de la gente será vital. Que estén con nosotros de principio a fin. El partido será difícil, pero con su respaldo todo es posible”.

Sobre el estado del plantel, aseguró que la Selección Nacional está unida, motivada y concentrada. “Tenemos 26 jugadores listos. Respeto a Panamá, tienen una racha sobre nosotros, pero haremos ajustes para controlarlos y atacarlos. No les he ganado en cinco partidos, pero esta es una nueva oportunidad”, señaló.

Con un mensaje de calma, pero también de desafío, Tena dejó claro que Guatemala no se rinde: confía en su grupo, en su gente y en la posibilidad de escribir una noche distinta frente a Panamá.








Deja un comentario