El Inter Miami de Lionel Messi volvió a demostrar que su proyecto no tiene techo.

Con una actuación brillante y un triplete de Tadeo Allende, el equipo rosa aplastó 5-1 al New York City FC y aseguró su primera clasificación a la final de la Copa MLS, que disputará el 6 de diciembre ante San Diego o Vancouver.

Messi, que volvió a ser eje creativo, firmó su asistencia número 405 como profesional una cifra considerada récord histórico al habilitar a Mateo Silvetti para el 3-1 en el minuto 67.
Jordi Alba y Sergio Busquets, socios del argentino desde Barcelona y cercanos al retiro al finalizar la temporada, también fueron protagonistas: ambos asistieron en los dos primeros goles de Allende.

El festival ofensivo continuó con un pase de lujo de Alba para Telasco Segovia en el 83’, y el propio Allende selló su hat-trick en el 89’ para cerrar la goleada. Justin Haak había descontado para NYCFC en el 37’.
El triunfo coloca a Inter Miami sembrado número 3 del Este a un paso de su tercer título en dos años, después de la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024. Desde la llegada de Messi en 2023, el club pasó de pelear en el fondo de la tabla a convertirse en una marca global: camisetas agotadas, estadio nuevo en construcción y asistencia de estrellas como Carlos Alcaraz y figuras de la selección femenina de EE. UU.

Incluso tras un golpe temprano en la cabeza, Messi se mantuvo en el campo y comandó un ataque que nunca dejó de presionar. El tempranero 1-0 cayó en el 12’, cuando Allende controló un pase largo de Busquets y definió con frialdad. Minutos después, un centro de Alba convirtió el 2-0. Tras el descuento neoyorquino, Miami retomó el control y cerró un partido que, desde la hora de juego, ya olía a celebración.
Ahora, Inter Miami está a 90 minutos de levantar el primer título de MLS en su historia… con Messi otra vez al frente de la historia.








Deja un comentario