Xelajú MC estuvo a segundos de firmar una noche histórica, pero Rayados de Monterrey rescató un empate 1-1 en el tiempo de reposición en el duelo de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026, disputado en un vibrante estadio Mario Camposeco.

El resultado deja la serie completamente abierta rumbo a la vuelta en territorio mexicano.
Desde el arranque, Monterrey impuso condiciones con mayor posesión y peso ofensivo. Los Rayados avisaron temprano con un cabezazo de Joaquín Moxica que se estrelló en el travesaño y un par de remates peligrosos de Lucas Ocampos, pero la falta de contundencia mantuvo con vida al conjunto guatemalteco.

Xelajú, fiel a su libreto, apostó por el orden, la paciencia y el contragolpe. Resistió los embates del rival y, con el paso de los minutos, comenzó a ganar confianza y a encontrar espacios para hacer daño, empujado por su afición.

El estadio explotó al minuto 83. En una transición rápida, Javier González envió un centro preciso que Joffré Escobar definió con frialdad, cruzado y rasante, para desatar la ilusión de los ‘Lanudos’, que ya saboreaban una victoria de oro.

Pero la jerarquía regiomontana apareció en el momento justo. Ya en el 90+2’, Jesús “Tecatito” Corona tomó el balón fuera del área y sacó un disparo potente, tras asistencia de Roberto de la Rosa, que silenció Quetzaltenango y selló el empate definitivo.
Xelajú se quedó con la frustración de haber tenido el triunfo en las manos, mientras Monterrey confirmó su oficio internacional. La historia se definirá en el estadio BBVA, donde ambos buscarán el boleto a la siguiente ronda.








Deja un comentario